Plantas

Kantunilkín, 7 Septiembre.- La Asociación Civil “Jaal kaak náab” implementó el programa “Cambio de Basura por Plantas” en Holbox a fin de evitar más contaminación en la isla y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de decorar o crear un jardín, informó su Presidente, Diane Aline Aké Canto.

Señaló que se trata de la segunda ocasión que llegan a la isla para realizar el canje de basura por plantas, teniendo gran variedad como chaya, rudas,

menta, zacate limón, entre otros, que además contienen una gran variedad de nutrientes y propiedades medicinales.

Dijo que es la segunda ocasión que llegan a la isla a realizar este programa, luego de que en la primera lograron canjear más de una tonelada y, en la segunda, más de dos.

PODRÍ A INTERESARTE: En Cuba, clases por Tv hasta que los niños se vacunen

Asociación Civil implementa intercambio de basura por plantas para sanear Holbox

“Aparentemente es poco, pero se trata de basura que no llegó al sitio de transferencia y que será reutilizada para darle otro destino”.

Aké Canto comentó que las personas interesadas pueden llevarse una planta, incluso de ornato, por cada cinco kilos de basura, a fin de reforestar o mejorar su jardín.

Finalmente, dijo que en esta actividad participan diversas dependencias como la Secretaría de Salud, la Dirección de Ecología, entre otras y toda la

basura que recolectarán será enviada a Mérida, para procesarla y darles a los desechos para reutilizar otro uso.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas