Jugador de Liverpool, ÔÇ£sano y salvoÔÇØ tras Golpe de Estado en Guinea
Jugador de Liverpool, "sano y salvo" tras Golpe de Estado en Guinea

El Liverpool informó este lunes que el centrocampista Naby Keita se encuentra “sano y salvo” después de que el equipo guineano haya quedado bloqueado en su país tras el supuesto golpe de Estado ocurrido la semana pasada.

El jugador de 26 años había viajado a su país para disputar los encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, cuando un grupo de militares depuso al presidente Alpha Conde, de 83 años.

Tras horas de tiroteos y agitación, el partido previsto este lunes contra Marruecos fue aplazado.

Un portavoz del Liverpool aseguró que el club está en “contacto permanente” con Keita y que ha mantenido “comunicaciones regulares” con los responsables de la selección africana.

“Estamos satisfechos porque se encuentra en buen estado y a salvo”, declaró el vocero a la agencia británica PA.

Cinco de los miembros de la selección guineana juegan en Francia (Issiaga Sylla en el Toulouse, Florentin Pogba en el Sochaux, Abdoulaye Sylla en el Nantes, Saidou Sow en el Saint-Etienne y Mohamed Bayo en el Clermont).

TE PODRÍA INTERESAR: Primera escuela de Lázaro Cárdenas en recibir a alumnos en clases presenciales

Jugador de Liverpool, “sano y salvo” tras Golpe de Estado en Guinea

Una fuente que no quiso que se le identificara cercana a uno de estos cinco clubes galos aseguró a la AFP que varios clubes europeos están trabajando para que los jugadores puedan abandonar su país en vuelos privados.

Ayer se celebró una tensa reunió en el marco de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA) en donde los dirigentes y los representantes de los principales equipos se reencontraron después de un año plagado de turbulencias.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, intentó mostrarse en favor de la postura de las grandes potencias y fue tajante al referirse al proyecto de la FIFA de achicar el período entre Mundiales de cuatro a dos años:

“Pensamos que la joya del Mundial tiene valor precisamente por su rareza. Sostenerlo cada dos años conducirá a una menor legitimidad y, lamentablemente, diluirá la Copa del Mundo en sí. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero”.

En este sentido, agregó: “Nuestros jugadores no necesitan pasar más veranos en torneos en lugar de dedicarse a la relajación y la recuperación”.