México rescata 750 migrantes centroamericanos retenidos
México rescata 750 migrantes centroamericanos retenidos

En el último mes, el Gobierno de México ha rescatado al menos a 750 migrantes centroamericanos que permanecían retenidos en varios estados del país.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó: “acabamos de rescatar un grupo muy grande de migrantes en el norte que estaban prácticamente secuestrados. No deseamos una desgracia”.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el 5 de septiembre pasado se rescataron a 162 migrantes en una bodega, ubicada en Ciudad Camargo, Tamaulipas.

PODRÍA INTERESARTE: Se triplica el número de migrantes que desean llegar a EU en el 2021

“En total 101 personas viajaban en familia, y encontramos 23 menores de edad no acompañados. Varias de las personas presentaron crisis nerviosas. Pidieron a las autoridades mexicanas que los apoyaran en regresar a su país de origen”, dijo el canciller.

Aunque ese caso es el más grave, en las últimas semanas, el pasado 31 de agosto, tan sólo en Cadereyta, Nuevo León, se rescataron a 320 migrantes, de los cuales, 120 eran menores de edad que permanecían en una casa de seguridad.

A su vez, el 26 de agosto, en Puebla, 208 personas fueron halladas en una bodega y en Tenosique, Tabasco, se liberaron a nueve migrantes de origen hondureños, quienes estaban secuestrados y habían sido torturados.

Se triplican la cifra de migrantes que caminan hacia EU

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que ha identificado 147 mil 33 personas migrantes que transitaban en condición irregular por territorio nacional.

Desde el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021, se triplicó la cifra de migrantes en comparación con el mismo periodo en el 2020.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas México