SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Dificultades

El aún alcalde de Cozumel tiene dificultades e intenta quitárselas por ello impugnó la resolución de la sala xalapeña que le encontró culpabilidad en el tema de violencia de género, lo que lo hace inelegible en un período de 5 años, pero además lo saca de la administración entrante, ya no podría asumir la regiduría que le corresponde. Lo más seguro es que su solicitud le sea desfavorable. Entonces este sitio lo tendría que dejar para su suplente, Emilio Villannueva Sosa, actual presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel. ¿Será?

Precedente

Tres menores de Chetumal, interpusieron amparos para recibir la vacuna contra el Covid-19 y prevenirse de la enfermedad, obteniendo al menos uno, el varón, una respuesta a favor de su demanda. Ahora recibirá el biológico de la farmacéutica Pfizer. Esto sin duda siembra un precedente respecto a los derechos de los infantes. La instancia que dio cause fue federal. Esto obliga a las autoridades responsables a que le apliquen la vacuna Pfizer siempre y cuando no exista impedimento físico o padecimiento del menor que lo impida, única autorizada por el Estado Mexicano. Luego del trámite correspondiente, el amparo fue autorizado a los abogados Andrés Blanco Cruz y Víctor Bautista Sauri el 3 de septiembre pasado. ¿Será?

Desaparecidas

Desde el 2 de septiembre tres jovencitas de Cancún desaparecieron. La familia, desesperada, ejerce presión con las autoridades de justicia con la única intención de que no le bajen a la búsqueda, vamos, que le echen todas las ganas del mundo porque lo que más desean es tenerlas de regreso salvas. Este caso mantiene consternada a la sociedad en su conjunto. Las autoridades brindan todo el apoyo, pero su labor ha fracasado hasta el momento. Ayer, tras un diálogo, se suspendió una marcha
pacífica en la que se pediría el apoyo. Fue una muestra de buena voluntad de los familiares. Ahora a esperar la respuesta. ¿Será?