Mérida

Chetumal, 8 Septiembre .- La Secretaría estatal de Salud dio a conocer en sus redes sociales el traslado de un recién nacido, identificado como T.C., a Mérida, para ser atendido en una Clínica Privada, donde será tratado de las lesiones que sufrió en el Hospital Materno Infantil de esta ciudad.

El bebé, nacido el fin de semana pasado permanecería aún en estado crítico por el accidente, sucedido por diversas versiones extraoficiales, durante su parto, o por haber caído de una incubadora.

El traslado fue a solicitud de los padres de familia, y de acuerdo con el padre del infante, Obed Castillo Hernández, las autoridades al menos las de

Hospital Materno Infantil Morelos no han querido realizar el pago para la atención del infante en dicho hospital meridano, que sería por la cantidad

de 10 mil pesos.

PODRÍA INTERESARTE: IMSS no fue advertido de desbordamiento de río

Trasladan a Mérida a bebé que sufrió severas lesiones craneales

Por estos hechos, inició el expediente FGE/ QROO/ OPB/ 09/ 4528/ 2021 por la presunta comisión del delito de Responsabilidad Profesional y Técnica, derivado de las lesiones sufridas por el bebé, tras su nacimiento.

Por su lado, la FGE inició la investigación en contra de todo el personal que tuvo relación con el hecho, así como ubicar y proceder en contra del o los responsables.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas