OLAF

El avance del huracán Olaf continúa su trayectoria hacia Baja California Sur, donde se prevé su arribo como huracán categoría 2, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, el SMN informó que Olaf podría tocar tierra entre las 22:00 horas de este jueves y la 1:00 del viernes, en Los Cabos y La Paz. Debido a estas condiciones, Protección Civil activó alerta roja por peligro máximo.

La mañana de este jueves, el avance de la tormenta tropical Olaf se intensificó a huracán categoría 1. De acuerdo con la escala de intensidad Saffir-Simpson, los huracanes categoría 1 suelen identificarse por registrar vientos de entre 119 a 153 kilómetros por hora.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Imágenes fuertes! Ejecutan en Tijuana a hombre que lleva a su hijo de la mano

Activan alerta roja por Olaf; prevén que toque tierra como huracán categoría 2

Acorde con la siguiente infografía de AFP, los daños provocados por estas velocidades son limitados a vegetación y carteles de señalización.

Por su parte, un huracán 2 se caracteriza por alcanzar vientos de 119 a 153 kilómetros por hora, condiciones que podrían afectar edificios sin daño estructural, así como al tendido eléctrico y vegetación.

Además de Baja California Sur, el avance de Olaf podría afectar con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como lluvias puntuales fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas