Buscan mayores oportunidades para las comunidades indígenas
Representantes de 25 naciones reunidos en Cancún, reiteraron la urgencia de fortalecer el turismo sustentable, que genere mejores oportunidades

Representantes de 25 naciones reunidos en Cancún, reiteraron la urgencia de fortalecer el turismo sustentable, que genere mejores oportunidades a las comunidades.

Visibiliza Gobierno de Laura Beristain a comunidades indígenas de Solidaridad

Este jueves concluyó la quinta edición del Sustainable & Social Tourism Summit, donde ponentes de diferentes partes del mundo llevaron a cabo conferencias y paneles sobre innovación, responsabilidad social empresarial, turismo regenerativo, oportunidades financieras, la labor del sector privado, inversiones, revolución tecnológica y turismo, entre otros, para 150 asistentes presenciales y casi 400 conectados en línea.

Se dijo que “las personas aún no entienden que el turismo comunitario no trabaja con temas de cantidad de turistas, sino de calidad”, esto, durante el panel: Turismo en las comunidades indígenas y afrodescendientes de la región del SAM: retos derivados de Covid y soluciones colectivas.

Cancún, punta de lanza para la recuperación turística de Grupo Posadas

Dolores de Jesús Cabnal Coc, de la Asociación Ak Tenamit, de Guatemala, recalcó la importancia de la educación para hacer un buen uso y manejo sostenible de la naturaleza.

Zendy Euan, socia de la cooperativa ecoturística de Xyaat, resaltó la importancia de un turismo de mayor calidad y no necesariamente de cantidad, como ya lo hace la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya en Quintana Roo.

Los participantes coincidieron que la sustentabilidad es más económica de lo que se piensa y con efectos a largo plazo.

Ahora más que nunca es importante escuchar a los clientes para que se sientan cómodos y seguros, así como difundir las buenas prácticas ambientales, económicas, socioculturales y de comunicación, que es lo que la base en la reactivación turística tras pandemia.

 

ELISA RODRÍGUEZ/ 24 HORAS QUINTANA ROO

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas