Turista

Playa del Carmen, 10 de septiembre .- Poco más de 400 turistas nacionales y extranjeros han recibido este año atención y orientación adecuada a través de La Casa Consular y el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), dependencias creadas hace dos años para brindar protección y estancia placentera en el municipio.

Las 24 horas del día, los 365 días del año, los turistas pueden a través de Capta recibir atención y obtener servicios en caso de percance, problemas de salud, pérdida de documentos, información del destino, lugares seguros que pueden visitar y tips para garantizar su seguridad.

Jorge Alberto Fregoso Toledo, titular de la Casa Consular y del Capta, informó que el 80 por ciento de los empleos en el municipio están vinculados al turismo. De hecho, el Censo de Proveedores Turísticos de la Secretaría de Turismo municipal tiene registrados 247 centros de hospedaje en Solidaridad.

PODRÍA INTERESARTE: Reconocidos por disminuir el índice de robos en tiendas de autoservicio

El Ayuntamiento de Solidaridad ofrece atención integral al turista nacional y extranjero

También recordó que antes de la pandemia, la Secretaría de Turismo Estatal registró un promedio anual de seis millones de visitantes a la Riviera Maya.

En este año, mencionó que la Casa Consular brindó atención a 50 visitantes extranjeros y canalizó diversos casos a las autoridades mexicanas.

En el caso de Capta, dijo que en este 2021 ya ofreció orientación y apoyo de manera gratuita y biling├╝e a 418 turistas nacionales y extranjeros que se contactaron vía telefónica o que acudieron a sus instalaciones. En los casos necesarios fueron canalizados a las dependencias correspondientes de los tres niveles de gobierno.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas