Mitos y realidades de las vacunas contra Covid-19
Es es hecho que las vacunas contra el Covid-19, tienen desde un 70 a 90% de efectividad de protección. A continuación te mostramos algunos mitos y verdades

CANCÚN, QROO.- Es es hecho que las vacunas contra el Covid-19, tienen desde un 70 a 90% de efectividad de protección. A continuación te mostramos algunos mitos y verdades sobre las vacunas.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1436363900195426327

¿Cuánto tiempo tardan en expirar las vacunas contra Covid-19?

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social uno de los mitos, es vacunarse contra el Covid-19 hará que contraiga la enfermedad, pero esto es totalmente falso. La realidad es que las vacunas contra la Covid-19 no causan la enfermedad. Pueden causar efectos secundarios leves, que son la respuesta del sistema inmunitario a la vacuna.

Otro de los mitos más comunes es que si ya se tuvo el virus se SARVS-Co2, no es necesario realizar una vacuna, porque el sistema inmunológico ya creó anticuerpos, sin embargo esto resulta ser un mito, pues la realidad es que se necesita vacunarte contra el covid-19 de lo contrario se puede volver a contagiar dicho virus. Aún se desconoce el nivel de protección y cuánto dura la inmunidad producida por la infección.

Asimismo, uno de los mitos más comunes es que si ya te aplicaron la vacuna, no me contagiaré de nuevo de Covid-19. La realidad es que hayas recibido la vacuna, puedes volver a contagiarte, Se sebe recordar que la vacuna creará inmunidad y evitará muchos caso graves y muertes por Covid-19.

Y no es menos importante, pero otro de los mitos, es que solo se necesita la aplicación de una sola dosis de la vacuna para estar protegido, la realidad es que si la vacuna que se te aplicó requiere una dosis más, es necesario aplicar la segunda de la misma vacuna.

 

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas