ANA MARÍA ALVARADO
Termina la gira Perrísimas de Alejandra Guzmán y Paulina Rubio, quienes cumplieron con las 25 fechas pactadas

Apenas ayer se cantaba victoria en el caso de Nath Campos quien acusó de violación a Rix (Ricardo N) debido a que él se confesó culpable y le dictaron sentencia condenatoria de 3 años y 2 meses de prisión y a las pocas horas se dio a conocer que saldría libre bajo una fianza de 30 mil pesos, además de que no podrá acercarse a Nath, ni a su casa, ni a su trabajo, también deberá reparar el daño y quedará fichado como agresor sexual. Ricardo abandonó el Reclusorio a la media noche y durmió en su cama.

Sí, tuvo un castigo, su reputación quedará manchada, pero ¿quién garantiza que no volverá a cometer la misma acción?

En otros países los casos en donde se comprueba que hubo violación, el culpable se queda tras las rejas, pero en México se dan opciones y los abogados de ambas partes junto con el juez, decidieron que saldría libre mediante un pago y estará dispuesto a olvidar el pasado lo más pronto posible.

Pero que quede claro que Nath Campos y su abogada Mónica Peña aceptaron este acuerdo y por eso se dio paso al proceso abreviado, si ella se hubiera negado, Rix cumpliría con sentencia dentro de la cárcel.

Sylvia Pasquel, quien vive en Acapulco, dio a conocer que su casa quedó un tanto dañada después del temblor y no puede ir a verla, ya que hubo un derrumbe y no se puede acceder a la calle, además de adornos y cuadros que se rompieron, se cuartearon las paredes y una parte del asoleadero se cayó, por lo que ahora tendrá que gastar en repararlo, pero para no angustiarse, disfrutará de su temporada de teatro con la obra Rosa de dos aromas.

Laura Núñez sigue cerca de la familia Sosa Noreña, ya que era la asistente de José José, a quien llegó a querer como un hermano.

Sin embargo, los últimos dos años de trabajo nadie se los pagó, además de que puso de su dinero para los gastos generados por su estancia en el hospital; es un hecho que ni Anel, Marysol, José Joel o Sarita han levantado la mano para cubrir sus honorarios.

Por cierto, Marysol ha preparado una exposición para conmemorar el segundo aniversario luctuoso de El Príncipe de la Canción.

De manera sorpresiva, Daniela Berriel retomó su caso, en días anteriores expresó que como no tenía para pagarle a los abogados Olea & Olea tenía que retirarse de los juzgados, ya que la familia de Eduardo Ojeda tiene muchas influencias y las ha utilizado para obstaculizar el camino de la justicia. Sin embargo, otro despacho jurídico se acercó a ella para presentar el amparo y continuar con el juicio oral, señalando que ha habido irregularidades en el proceso por parte de la Fiscalía de Guerrero, así como por parte del Juez de Control de Acapulco.

Daniela, de la mano de su padre Mario, intentarán que se haga justicia debido a que las pruebas y la denuncia fueron hechas en tiempo y forma, por eso giraron orden de aprehensión en contra de Eduardo, quien de manera misteriosa quedó en libertad, dejando a Daniela desolada. Sus abogados prefirieron dejarla sola, pues consideraron que no deberían invertirle más tiempo y dinero a un caso difícil de ganar por los intereses que existen entre gente poderosa. Ojalá que estos abogados puedan luchar contra esta injusticia.

Hay másÔǪ pero hasta ahí les cuento.

@anamaalvarado