Video: "Hacían sacrificios humanos" Tiktoker critica a AMLO por cambiar la estatua de Colón
Video: "Hacían sacrificios humanos" Tiktoker critica a AMLO por cambiar la estatua de Colón

Hace unos días un Tiktoker español se lanzó en contra de AMLO y la decisión en México de reemplazar una estatua de Cristóbal Colón por la de una mujer indígena: Tlalli.

LEER MáS: Mujer trepa torre en el Zócalo para pedir que AMLO la ayude a encontrar a su esposo

Davy Rodriguez, quien se autodefine como “patriota soberanista y social”, criticó el reemplazo y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con ese gobierno de López Obrador tampoco me extraña tanto. Lo que sí me extraña es que quieran meter una estatua de una indígena ¿Qué van a meter? ¿Una indígena mexica?”, comentó.

“Me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado español de México”, dijo Davy, quien también es director de un medio digital en su país.

Prosiguió con la crítica a la inclusión de una mujer indígena: “¿Una indígena mexica?

@rodriguezdavy Reacción contra la substitucion de la #estatua de #colon en #mejico por la de una #indigena. #lopezobrador #america #iberoamerica #españa #conquista ÔÖ¼ sonido original – Davy Rodríguez

El video desató muchas reacciones entre los usuarios de la plataforma, en su mayoría negativas.

“No hables si no sabes, no se está negando nada, solamente van a reubicar la estatua”, comentó uno de ellos.

LEER MáS: Anuncian reemplazo permanente en Glorieta de Colón por escultura dedicada a la mujer indígena

Tendrían que decir que esas tribus mexicas eran unas tribus muy machistas porque sacrificaban a mujeres y a niños para satisfacer a sus dioses “, sentenció Davy Rodríguez.

Un español nos quiere dar clases de cultura mexicana a los mexicanos. Te re ardes por la estatua de un genocida, te la regalamos, no la queremos”, comentó otra usuaria.

Finalmente, el Tiktoker dedicó los últimos segundos para lanzar un mensaje directo a Andrés Manuel López Obrador:

“Le quisiera decir al señor López Obrador que se deje de atacar España, porque usted se apellida López Obrador, usted es hijo de esos conquistadores que fueron a América ”

Entre muchas otras críticas se pudo leer: “Otro que cree que España vino a ÔÇÿliberarnosÔÇÖ por medio de torturas, esclavitud y genocidios”.

No es la primera vez que Davy Rodriguez causa alguna polémica con sus declaraciones, pues es conocido por criticar constantemente al “Comunismo” y al movimiento feminista, defender al partido de ultra derecha VOX y por invitar a su audiencia a desconfiar de las vacunas contra Covid-19, entre otras cosas.

Poco tiempo después de que el tiktok se hiciera viral, un conocido Tiktoker mexicano conocido como “Historia para tontos” decidió responder, y expuso sus argumentos en contra de los dichos de Davy Rodríguez.

@historiaparatontos Herencia hispana #aprendeentiktok #España #México #latinoamerica #HistoriaParaTontos #Fyp #ParaTi #Pt ÔÖ¼ sonido original – HistoriaParaTontos