Estambul

A partir del 31 de octubre, la compañía Turkish Airlines comenzará vuelos regulares diarios desde Estambul hacia la Ciudad de México y Cancún, y viceversa, informó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Dio a conocer que, en 2020, la llegada de turcos a territorio azteca (CDMX y Cancún) fue de 5 mil 925, los cuales dejaron una derrama económica de 5 millones 877 mil dólares.

Entre enero y julio de 2021, arribaron a estos aeropuertos 6 mil 269 turistas de ese país, generando 6 millones 863 mil dólares.

PROYECCIONES

Según Official Airline Guide, para noviembre y diciembre de 2021, Turkish Airlines tiene programados vuelos y pasajeros provenientes únicamente de la ruta EstambulÔÇôCiudad de México (61 operaciones, con una oferta de 18 mil 300 asientos).

Se estima que en ese lapso se genere una derrama de 20 millones 33 mil dólares.

PODRÍA INTERESARTE: Laura Bozzo solicita amparo contra orden de aprehensión

Reabre Estambul puertas al paraíso

La aerolínea turca, que antes de la pandemia operaba tres frecuencias semanales, tuvo que reducir a solo una a la semana por el Covid-19, tras la reactivación.

OTRA RECONEXIÓN

A ello se suma el anuncio realizado por la compañía la KLM Royal Dutch Airlines que iniciará su ruta ámsterdam-Cancún a partir del 2 de noviembre próximo, pero continuará aumentando frecuencias y capacidad en el Caribe y Latinoamérica, de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria.

El reinicio de la ruta será con tres vuelos por semana, en un Boeing 787-9 Dreamliner.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas