Video. En pleno Grito de Independencia manifestantes queman el palacio
Video. En pleno Grito de Independencia manifestantes queman el palacio

La noche del 15 de septiembre un centenar de pobladores de Altamirano, Chiapas, se concentró fuera del Palacio Municipal de la región no para conmemorar la Independencia de México, sino en protesta del alcalde Roberto Pintor.

LEER MáS: ¿Quién diseñó el vestido que Beatriz Gutiérrez M├╝ller lució en el Grito?

Los manifestantes llevaron su grito hasta las puertas de la alcaldía, la cual tomaron e incendiaron como un acto de inconformidad del gobierno de Pintor, quien está a dos semanas de dejar su cargo.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

La concentración comenzó cuando el presidente municipal lanzaba vivas desde el balcón. Según se muestra en videos publicados en redes sociales, Pintor tuvo que enfrentar los actos vandálicos de los habitantes.

LEER MáS: Sin eventos masivos, gobernador de Yucatán encabeza el “Grito”

En una grabación, el funcionario aseguró que se trataba de vandalismo cometido por los Ejidatarios de la región.

“Llegó un grupo de vándalos del Ejido Altamirano, hijos de Ejidatarios.

No es posible que en terceras personas estén infringiendo la ley. Destruyeron y saquearon computadores, muebles, sillones, hasta la propia bandera.

Hoy no sólo destruyeron la presidencia municipal, también quemaron una patrulla, la última que nos quedaba, por eso hoy pido al señor gobernador, al Doctor Rutilio Escandón Cadenas que haga algo, que se actúe”, expresó Pintor.

Durante la protesta, los habitantes también incendiaron una patrulla la cual, según Pintor, era la única que les quedaba.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas