El Real Madrid logró una victoria in extremis ante el Valencia 2-1 con dos goles en tres minutos de Vinicius y Karim Benzema (86 y 88), este domingo en la quinta jornada, para mantener el primer puesto de la Liga.
Los blancos suman 13 puntos, dos más que el Atlético y tres de diferencia con el Valencia, que en caso de victoria habría sido líder en solitario.
LEER MáS: Cristiano Ronaldo hace la victoria de Manchester United 2-1 al West Ham
ƒÅü FP: @valenciacf 1-2 @realmadrid
ÔÜ¢ Hugo Duro 66', @vinijr 86', @Benzema 88'#Emirates | #ValenciaRealMadrid pic.twitter.com/wPsRwNhrg0ÔÇö Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 19, 2021
Tres lesiones en 25 minutos
El duelo estelar de la quinta jornada comenzó perturbado por las lesiones musculares, hasta tres en los primeros 25 minutos. Por el Valencia fueron sustituidos Carlos Soler y Thierry Correia, mientras que por el Real Madrid se retiró Dani Carvajal.
Los blancos evidenciaron haber disputado una durísima batalla en Champions, el miércoles en Milán, cuando logró un valioso 1-0 ante el Inter en su estreno en la gran competición.
A sus veteranos medios Luka Modric y Casemiro les faltaba aire ante un Valencia entusiasta, que ha dado un salto cualitativo esta temporada tras la llegada a su banquillo de José Bordalás.
En un duelo con ritmo, con dos equipos peleando de tú a tú, Casemiro fue el primero que tiró entre los tres palos, con un disparo pegado a un poste que atajó el arquero georgiano del Valencia Giorgi Mamardashvili (32).
Más cerca estuvo de marcar el también brasileño Gabriel Paulista, capitán valencianista, con un cabezazo a escasos metros de la portería que despejó como pudo Thibaut Courtois (43).
Video.Con doblete de Haret Ortega, Toluca golea 3-1 al América
En la primera jugada de la segunda parte el Valencia sorprendió al Real Madrid y tras un pase largo Duro se plantó ante Courtois, que despejó con los pies.
A Duro le volvió a faltar malicia en el 54, con un tiro sin intención cuando tenía todo para marcar.
El Valencia era superior al Real Madrid, pero le faltaba rematar su buen trabajo. Duro acertó a la tercera, cruzando con la zurda un balón que no supo despejar la defensa del Real Madrid.
Con un gol en contra el gigante blanco dio un paso adelante y el Valencia empezó a conceder ocasiones, hasta que recibió los dos goles.