Denuncian guerra sucia contra Marciano Dzul

El vocero de Marciano Dzul Caamal denunció una “guerra sucia” en contra del edil electo de Tulum, cuyo fin es evitar a toda costa que tome posesión del cargo el próximo 30 de septiembre.

Denuncian guerra sucia contra Marciano Dzul

Adán Quintanilla, jefe de prensa de Dzul Caamal, declaró para 24 Horas Quintana Roo que ha sido difundida una supuesta denuncia de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en la que se le investiga por manejo de recursos de procedencia ilícita.

Sin cacería de brujas en Tulum, será el pueblo quien juzgue: Marciano Dzul

“Como ganamos en la Sala Regional de Xalapa, donde se avaló la elección en Tulum, llevaron (los adversarios) la impugnación ante un Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en donde se obtendrá una resolución el martes. Lo que pensamos es que con esto quieren incidir en la decisión del los magistrados”, declaró Quintanilla, próximo director de Comunicación Social en el noveno municipio.

No es la primera vez que insisten en difundir información incriminatoria contra Dzul Caamal.

Sin embargo, el propio titular de la UIF, Santiago Nieto, desmintió la existencia de la presunta investigación financiera.

Sala Xalapa del TEPJF confirma el triunfo de Marciano Dzul en Tulum

Fue desde el pasado 20 de mayo cuando Nieto Castillo declaró que no hay denuncias contra representantes de candidaturas de elección popular y que, por el contrario, sí se abrieron varias carpetas de investigaciones en contra algunos partidos políticos por realizar trabajos de guerras sucias.

Pese a ello, este fin de semana circularon fotografías que muestran presuntos documentos oficiales en los que se expone que Marciano Dzul habría realizado “inusuales” movimientos bancarios millonarios en efectivo, imágenes que fueron desestimadas por el equipo del próximo gobernante de Tulum.

“Es una guerra sucia, las denuncia ni siquiera tienen número de oficio. Nosotros ya estamos en el arranque de la toma de protesta. Ya estamos a 10 días”, concluyó el entrevistado.

/ALEJANDRO FIGUEROA