gleeking

Una dentista canadiense se hizo tendencia en TikTok, tras realizar un video en el que explica lo que es el ¡gleeking! (expectorar).

Esta peculiar habilidad consiste en poder controlar la glándula salival submandibular para arrojar un chorro de saliva desde debajo de la lengua.

El gleeking puede ser un reflejo espontáneo que ocurre mientras se bosteza o puede hacerse deliberadamente al subir la lengua y empujar la mandíbula hacia adelante.

@zeina_dentist There you have it ­ƒªÀ­ƒÿü #teeth #whitening #howto #zeina_dentist ÔÖ¼ No Roots – Alice Merton

La Tiktoker usa herramientas sencillas para realizar sus videos, como la herramientas de pantalla verde o filtros de la aplicación.

Como medio de divulgación sobre temas dentales y con videos sencillos, la dentista usa la plataforma enseñando diversas enfermedades, cuidados y datos sobre los dientes.

La Dra. Zeina tiene más de 4 millones de me gusta en TikTok y el video ya cuenta con más de 77,000 likes.

¿Tik Tok para divulgar ciencia?

La plataforma se ha convertido en una excelente forma para divulgar temas que parecían ser solamente para especialistas.

Canales como historiaparatontos (de divulgación de historia). alvinschreal (de divulgación músical), drfedericobaenaq (también de divulgación dental), son una gran opción para acercarse a temas complejos de manera fácil y entretenida.

No cabe duda de que en la era del internet y del contenido cada vez más bizarro, este tipo de videos se convierten en un tesoro.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Instala y activa la extensión de *Alexa* en tu NAVEGADOR