Distrito Cancún, en puerta

“Distrito Cancún” nace como un espacio de identidad, donde los cancunenses y visitantes disfruten de los atractivos turísticos en los espacios públicos que representan un punto para el fortalecimiento del tejido social y la vinculación entre ellos, afirmó Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Distrito Cancún, en puerta

Juntos, construiremos la historia de los próximos 50 años de Cancún: Mara

Informó que el proyecto será implementado, en una primera etapa, en las supermanzanas 2, 2 A, 3, 5, 22 y 23.

Precisó que la autorización realizada por el cabildo para la creación de la Unidad de Gestión Administrativa “Distrito Cancún”, no representará la asignación de recursos extraordinarios para el municipio.

Parte de las primeras acciones es redireccionar los recursos que ya existen, al ejemplificar que contempla la limpieza diaria de la zona con una brigada específica.

También participarán las áreas de Fiscalización, Comercio en la Vía Pública, Servicios Públicos Municipales, Servicios Generales, Siresol y Desarrollo Urbano, de acuerdo con Ruiz Cosío.

Anuncian megamarcha el 28S por aborto en Cancún

Adelantó que el reglamento de imagen urbana, que tiene un apartado de imagen para el primer cuadro de la ciudad, será modificado en breve para adecuarse al proyecto “Distrito Cancún”.

“Es decir, todo bajo una imagen y con un seguimiento específico para el primer cuadro de la ciudad, a fin de reactivar la economía, el empleo, más turistas que generen una derrama económica no solamente en la zona hotelera, sino también en esta parte de la ciudad”, dijo.

Comentó que estaría arrancando con el cambio de administración y se tendrá que trabajar de manera coordinada con el sector empresarial, quienes tendrán a su cargo inversión para la renovación del primer cuadro, por lo que se estará integrando un proyecto de trabajo que actualmente se encuentra en análisis.

“Este es un proyecto para el rescate del centro histórico de Cancún, donde inició después de Puerto Juárez, e implica una Unidad de Gestión Administrativa, sin que represente la designación de más recursos para el municipio. Lo que se va a hacer es redireccionar los recursos que ya existen”, reiteró.

 

ELISA RODRÍGUEZ/24 HORAS QUINTANA ROO