Con un tiro en la cabeza un joven de 20 años que se encontraba trabajando en una gasolinera fue asesinado por solicitar uso de cubrebocas
LEER MáS: VIDEO: Bajan de avión a pareja por no usar cubrebocas; pasajeros se burlan cantando
El deceso tuvo lugar en Idar-Oberstein, Alemania cuando un hombre entró a la tienda de la gasolinera para comprar dos paquetes de cervezas, antes de atenderlo el joven le solicitó portar un cubre bocas para apegarse a la normativa, y lo asesinan por pedir que utilicen el cubrebocas, el hombre abandonó la tienda.
Kai Fuhrmann,fiscal de distrito a cargo del caso comento que el asesinato se trato de un acto planeado pues el sujeto regresó una hora más tarde con un arma y sin cubrebocas nuevamente. Una vez más el trabajador solicitó el uso de cubrebocas, posteriormente fue asesinado.
LEER MáS: Video: Golpean a empleada de restaurante por pedir prueba de Covid-19
En Alemania el uso de mascarilla en las tiendas comenzó a ser obligatorio poco después del inicio de la pandemia.
Sobre la investigación se sabe que el arma no tiene registro ni licencia ante la ley del país, mientras tanto se ha tratado de mantener la privacidad de la víctima y del agresor.
Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador
Video: Golpean a empleada de restaurante por pedir prueba de Covid-19
Un video que circula en Internet muestra el momento en el que tres mujeres golpean a la empleada de un restaurante en Manhattan. Lo anterior, tras solicitarles su certificado de vacunación contra Covid-19, para permitir su ingreso.
La escena del clip quedó registrada a las 17:00 horas del pasado 16 de septiembre, en la entrada del restaurante CarmineÔÇÖs.
De acuerdo con reportes de medios locales, la trabajadora de 22 años contaba con tres semanas laborando en el lugar.
CarmineÔÇÖs on the UWS says a hostess was assaulted after asking a group for proof of Covid vaccine to eat inside. "ItÔÇÖs a shocking and tragic situation when one of our valued employees is assaulted for doing their job - as required by city policies..." @NBCNewYork after football. pic.twitter.com/xrqZoNm74R
ÔÇö Adam Harding (@HardingReports) September 17, 2021
El incidente tuvo lugar tan solo tres días después de que autoridades de Nueva York ordenaron mostrar pruebas de vacunación para ingresar a lugares públicos o espacios cerrados, como restaurantes.
Tras la agresión, las turistas de 21, 44 y 49 años fueron trasladadas a la comisaría de la región.
¡Fue una situación impactante y trágica, uno de nuestros valiosos empleados fue agredido por hacer su trabajo, como requieren las políticas de la ciudad!, mencionó el restaurante en un comunicado.