Conéctate con nosotros

Cozumel, convertido este fin de semana en la meca del triatlón

meca del triatl├│n

Cozumel

Cozumel, convertido este fin de semana en la meca del triatlón

La isla se convierte en la meca de una de las pruebas en las que se pone a prueba a los atletas de hierro, al celebrarse el Mazda Ironman 70.3 Cozumel.

Cozumel, 24 de septiembre – Este fin de semana, tal y como se repite desde hace 10 años, esta isla se convierte en la meca de una de las pruebas en las que se pone a prueba a los atletas de hierro, al celebrarse el Mazda Ironman 70.3 Cozumel, que reúne a 3,600 triatletas de 44 países, y repartirá una bolsa de 25 mil dólares.

Mañana a partir de las 6:30 horas en Parque Chankanaab competirán todas las categorías por edad de la rama femenil, hombres de 45 y mayores y relevos, y el domingo se vivirá un espectáculo épico con los atletas elite y las categorías por edad varonil de 18 a 44 años.

Los triatletas elite lucharán por la bolsa de 25 mil dólares y los de categorías por edad por obtener uno de los 30 lugares, disponibles para competir en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 St.George Utah, USA 2022.

En la elite estarán nueve mexicanos, dos de ellos representantes en Juegos Olímpicos: Cecilia Pérez (Rio 2016 y Tokyo 2020) y Francisco Serrano (Beijing 2008). También entre los 32 atletas de esta categoría están ocho de los mejores 10 del mundo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Daddy Yankee se retira? Esto es lo que sabemos.

Cozumel, convertido este fin de semana en la meca del triatlón

Pasado mañana las 6:50 horas en Parque Chankanaab será el arranque elite varonil, a las 6:52 elite femenil y a las 7:00 am, las categorías por edad. El tiempo límite para completar la carrera es de 8.30 horas después de que el último atleta ingrese al mar.

Los 1.9 kilómetros de natación iniciará y terminará frente a la plataforma del Dolphin Discovery, dentro del Parque Chankanaab. El recorrido es en forma rectangular y se dará una vuelta en sentido contrario a las manecillas del reloj. El arranque será dentro del agua.

El circuito de 90.1 km de bicicleta inicia en el estacionamiento del Parque Chankanaab y acaba a un costado de la explanada de la presidencia municipal, usando la carretera principal que rodea a la isla.

Los 21.1 km de carrera inicia sobre la Av. Rafael Melgar casi esquina con la Av. 11, frente al hotel Barracuda, con salida de la zona de transición. Se deberá ir hacia el norte de Cozumel para llegar al primer retorno y regresar al punto de inicio para completar la primera de dos vueltas.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Cozumel

Arriba