Impulso al turismo

Cancún, Q.R., a 27 de septiembre de 2021.- En el marco del Día Mundial del Turismo, el gobierno municipal de Benito Juárez refrenda el compromiso por ser el epicentro de la recuperación turística en diferentes segmentos económicos, lo que se traduce en más ocupación hotelera, flujo de visitantes, empleos y por ende, bienestar y prosperidad compartida para miles de familias.

Entrevistada respecto al tema, la Presidenta Municipal Mara Lezama, destacó que esta importante fecha de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se conmemora cada 27 de septiembre, permite sensibilizar y promover el beneficio social de esta importante industria, ya que ayuda a reducir la brecha de desigualdad en un destino líder como Cancún que está construyendo la historia de sus próximos 50 años.

“No podemos continuar teniendo dos cancunes, tenemos que seguir trabajando y acortar las brechas de desigualdad para generar uno solo, con prosperidad para todas y todos, sin que existan destinos turísticos con infiernos de marginación”, afirmó.

Mara Lezama reiteró que Cancún ha vivido una auténtica recuperación económica gracias a los protocolos sanitarios implementados desde el inicio de la pandemia y esto es lo que ha marcado la diferencia con otros destinos para recuperar la confianza de clientes al considerarlo un destino seguro.

De acuerdo al resumen comparativo anual de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación hotelera se ha recuperado positivamente ya que en 2019 se tuvo 73.9 por ciento y al cierre del 2020, a pesar de la pandemia que paralizó la economía unos meses, se logró recuperar hasta un 63 por ciento.

PODRÍA INTERESARTE: La “Diva” Cruz confía en dar la sorpresa ante la campeona Yesenia “Niña” Gómez

Impulso al turismo para alcanzar prosperidad compartida

De igual forma, en 2020 se tuvo una importante afluencia de visitantes de un millón 151 mil 591 pasajeros nacionales y extranjeros, cuya estancia promedio en la zona hotelera fue de 5.1 noches y en la ciudad de 3.2 noches, números muy similares a los alcanzados en 2018 y 2019, también gracias a los trabajos de reactivación gradual, ordenada y responsable.

Mara Lezama celebró que además en este reporte se refleja que Cancún sigue siendo el sitio vacacional preferente de viajeros de Estados Unidos en primera posición, seguidos de quienes radican en: Canadá, Sudamérica, Europa, Centro América y Caribe, y el resto del mundo.

Cabe destacar que en el mismo reporte, se detalla que Cancún tuvo una derrama económica total de un millón 186 mil dólares, más 950 millones de dólares en captación de divisas y cuatro millones 634 mil millones de pesos en gasto de visitantes nacionales, lo que se reflejó en el bolsillo de miles de trabajadores de esta industria.

En el mismo sentido, la Presidenta Municipal señaló que como parte de las estrategias municipales para alcanzar la reactivación económica, a un mes de haber sido lanzada, la aplicación “Discover Cancún”, cuenta con 160 empresas registradas, que a través de este mecanismo digital podrán promover sus ofertas, horarios y servicios a todos los clientes potenciales.

Recordó que además como apoyo a los empresarios locales, el registro en esta aplicación no tiene costo para ellos y su descarga es totalmente gratuita, por lo que se seguirán difundiendo sus beneficios para afianzar el liderazgo de este polo vacacional.

Por último, apuntó que otro de los apoyos importantes que se mantienen en Cancún es la atención en la Casa Consular en la zona hotelera, donde los visitantes pueden recibir información veraz y oportuna respecto a trámites y gestiones solicitadas en sus embajadas.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas