trata de personas

En los primeros seis meses de 2021, el estado contabilizó 13 carpetas de investigación por trata personas, lo que representó una disminución con respecto al mismo período, pero de 2020, cuando se tuvieron 23, según la Fiscalía General del Estado y Observatorio de Seguridad y Género de Quintana Roo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) recibió el año pasado un total de 230 denuncias de transacciones relacionadas a este delito en Jalisco, Tabasco y en territorio quintanarroense.

Los grupos delictivos buscaron un nuevo modus operandi, como llevar a sus víctimas a domicilios privados; antes era en los centros nocturnos u hoteles, de acuerdo con el Departamento de Estado de la Unión Americana.

De enero a julio de este año, 384 menores de edad fueron víctimas de algún delito, reveló el informe de “Infancia y Adolescencia, víctima de delitos en México”, realizado con base en estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

PODRÍA INTERESARTE: Difieren órganos de gobierno del Senado sobre nueva bancada

Bajan casos de trata de personas en los primeros 6 meses del año

PANORAMA MUNDIAL

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) emitió una alerta sobre el posible aumento de trata de personas, debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia y de la que son más vulnerables mujeres, niños, adolescentes y migrantes, sobre todo, mexicanos, pues les venden promesas falsas de empleo o los engañan por medio de relaciones sentimentales.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas