Dan a conocer las sedes para próximos tianguis turísticos hasta el 2024
Mérida, Acapulco y Ciudad de México serán sede de las siguientes ediciones del Tianguis Turístico de México,

Mérida, Acapulco y Ciudad de México serán sede de las siguientes ediciones del Tianguis Turístico de México, en la presente administración federal, de acuerdo al calendario que dio a conocer el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

Si bien el Tianguis Turístico de 2021, la mayor feria de turismo de México, se celebrará de forma presencial entre el 16 y 19 de noviembre en la ciudad de Mérida, capital de Yucatán, tras dos ediciones virtuales por la pandemia, la Sectur ya definió las ediciones para lo que resta de la administración.

Sectur y Yucatán refuerzan invitación para el Tianguis Turístico

Fue el propio Torruco Marques que compartió en sus cuentas de redes sociales: “Tenemos completas las fechas para la celebración del #TianguisTurístico en la actual administración: 2019, Acapulco, Guerrero; 2020, Versión Digital; 2021, Mérida, Yucatán; 2022, Acapulco, Guerrero; 2023, Ciudad de México, y 2024, Acapulco, Guerrero”.

De esta manera, en la presente administración, Guerrero será sede del evento en tres ocasiones, la próxima que se realizará en Mérida, Yucatán y la 2023 en la Ciudad de México.

Este evento se ha realizado en 36 ocasiones en Acapulco, lugar donde nació y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2011. Desde entonces, ha sido itinerante pasando por las ciudades de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, hasta llegar a Mérida.

El turismo es uno de los sectores que más ha sido impactado por la pandemia de covid-19, pues se estima que una tercera parte de la contracción histórica del PIB de 8.2 % en 2020 se debió al desplome del turismo.

Miguel Torruco aboga por un ejercicio inclusivo del turismo en México

Esta industria aporta el 8.7 % del PIB mexicano y, según las previsiones del Gobierno, no se recuperará completamente hasta 2023 del golpe sufrido por esta pandemia.

Según un reporte del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), México recibió 46 % menos visitantes internacionales en 2020, lo que representó una pérdida de 13 mil millones de dólares.

En su edición 45 se celebrará por primera vez en Mérida, Yucatán. El evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre Compradores y Expositores. Hasta ahora se espera la celebración de al menos 40 mil citas de negocios, participación de más de 700 empresas, con delegaciones de países de los 5 continentes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas