Avanza vacunación

Por segundo día consecutivo, los municipios de Balancán y Tenosique, avanzan favorablemente en su Plan Nacional de Vacunación de primera dosis de Pfizer, a jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embarazadas, contra el COVID-19.

De igual forma, los municipios de Cárdenas y Comalcalco, continuaron este miércoles, con atención a personas de todas las edades, que no completaron en su momento, su esquema de vacunación anticovid.

En el municipio de Tenosique, se programaron, este día, 2 mil 070 biológicos de Pfizer, para atención de primera dosis, a jóvenes de 18 a 29 años, y embarazadas en el Centro de Convenciones de Tenosique, informó David Bernal ávalos, jefe jurisdiccional de esta demarcación.

El funcionario, precisó, que operaron dos sedes rurales, en la ranchería Emiliano Zapata tercera sección, donde se contemplaron 300 vacunas y en la comunidad de Santo Tomás, con 390 dosis de Pfizer.

Para el municipio de Balancán, se dispusieron este miércoles, 3 mil 661 compuestos de primera dosis, en la cabecera municipal y área rural, para atender a este rango de edad, con el propósito de fortalecer el sistema inmunológico.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Participante de la Voz canta en la calle y es un éxito en TikTok

Avanza vacunación anticovid a jóvenes de Balancán y Tenosique

Precisó que un total de 2 mil 120 biológicos de Pfizer, fueron distribuidos sólo, en la cabecera municipal, para inocular a ciudadanos balancanenses, contra el Coronavirus, informó el doctor Naim Hazouri Zurita, jefe jurisdiccional municipal.

En la Villa el Triunfo, se atendió a 1 mil 541 personas, que con entusiasmo acudieron a recibir su primera inyección de Pfizer.

El funcionario de Salud, estimó que la jornada que inició este 28 de septiembre y que concluirá el jueves 30, logre la inmunización de unas 9 mil personas.

Por su parte, Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional de Cárdenas, señaló que en este programa especial de vacunación, contra el COVID-19, que se realiza del 28 al 01 de octubre, aplicaron este miércoles 60 vacunas, de segunda dosis ,de Pfizer, y comentó, mismo número, se aplicó el primer día.

Dicho programa se llevó a cabo en el Centro de Salud Urbano, ubicado en el Fraccionamiento Puerto Rico, donde los ciudadanos acudieron para aprovechar la oportunidad de completar su esquema, que los protegerá contra el letal virus.

En Comalcalco, Ana María Javier Hernández, jefa jurisdiccional, informó que se dispusieron 400 antígenos de Astra Zeneca, en la ranchería Oriente segunda sección, y 370 de Sinovac en la sede del COBATAB 3, en un horario de 8:30 a 14:00 horas.

Anotó que en los dos días, de vacunación especial, 28 y 29 de septiembre, se logró vacunar a 2 mil 430 personas, de diferentes edades, rezagadas de segunda dosis de Astra Zéneca y Sinovac.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas