Video.Tres ingenieros se quedan perplejos ante un sencillo reto matemático
Video.Tres ingenieros se quedan perplejos ante un sencillo reto matemático

Una usuaria de TikTok, apodada @karingendi, publicó recientemente un video en el que tres ingenieros tardan alrededor de tres minutos en dar con la clave para desentrañar un acertijo matemático que, aunque a primera vista parece ser sencillo, resulta todo un rompecabezas.

LEER MáS: Tendencia en TikTok con un batidor ¿De qué se trata?

@karingendiIt took 3 engineers to figure this outÔÖ¼ original sound – Karin Gendi

Así, sobre un trozo de papel escribe dos veces el número 100, uno junto al otro. La autora del video reta a sus amigos y ofrece darles todo lo que quieran “si pueden convertir eso en 200 con una sola línea”.

Los profesionales giran la hoja para ver si es posible resolver la adivinanza y piden a la bloguera que les conceda más tiempo para pensar. Solo cuando quedan apenas segundos para que expire el tiempo concedido, uno de los ingenieros da con la respuesta y traza una línea sobre el primer dígito, de manera que el ‘1’ se convierte en ‘T y las dos cifras juntas pasan a verse como ‘Too 100’, lo que en inglés puede leerse como ‘Two hundred’ (doscientos).

LEER MáS: VIDEO: Participante de la Voz canta en la calle y es un éxito en TikTok

Desde su publicación hace una semana, la grabación se ha hecho viral, al acumular más de 40 millones de visualizaciones y 2,9 millones de ‘me gusta’.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas