Jannik Sinner supera al cabeza de serie Gael Monfils para defender su título en Bulgaria
Jannik Sinner supera al cabeza de serie Gael Monfils para defender su título en Bulgaria (Foto internet)

El idilio del italiano Jannik Sinner con el Sofia Open vivió un nuevo capítulo en su brillante 2021. El jugador de San Cándido, Italia, superó al segundo cabeza de serie Gael Monfils por 6-3, 6-4 para defender su título en Bulgaria y cimentar sus opciones de clasificación a las Nitto ATP Finals.

El primer cabeza de serie encontró la profundidad y la potencia necesarias para mantener al francés tras la línea de fondo y vencer tras 79 minutos de juego, mejorando hasta el 3-1 su historial ATP ante el galo.

Con esta victoria, Sinner ascenderá al décimo puesto en la carrera a Turín, aumentando sus opciones de acceder al evento que pondrá el broche a la temporada en el Pala Alpitour de Turín del 14 al 21 de noviembre.

Jannik Sinner supera al cabeza de serie Gael Monfils para defender su título en Bulgaria

El italiano, que levantó su primer trofeo en Sofía el pasado mes de noviembre, ostenta ahora un balance de 9-0 en este torneo ATP 250 y es el primer jugador que logra ganar dos ediciones del evento.

Es el tercer título ATP Tour que el italiano ha ganado esta temporada. Sinner alzó la copa en el Great Ocean Road Open y la corona de Washington para convertirse en el jugador más joven en ganar un torneo ATP 500 desde que la categoría fuera instaurada en 2009.

Sinner firmó un fulgurante inicio de partido ante Monfils, encontrando su ritmo desde el fondo de la pista y rompiendo el servicio del galo para dominar por 3-0. A pesar de que Sinner solamente colocó el 47% de sus primeros servicios en la manga inicial, el italiano fue implacable con esa primera pelota, ganando el 93% de los puntos (13/14).

Rafel Nadal se impone ante Jannik Sinner y avanza en Roma

El joven siguió dictando el juego en el segundo set, provocando que Monfils tuviera problemas con su revés plano y su pesada derecha. Sinner, que no ha cedido un set camino del título, selló su victoria cuando una derecha de Monfils se perdió por el fondo de la pista.

Monfils disputaba su primera final desde que coronase Róterdam en febrero de 2020. El vigésimo jugador del rankings alcanzó al menos una final ATP Tour en las últimas 17 temporadas.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas