toque de queda en Yucatán

A partir de este lunes Yucatán liberará la circulación vehicular a todas horas y por todos los días de la semana; es decir, se suspenderá el coloquialmente llamado toque de queda.

De esta forma se modificará de nuevo el Decreto 344/2012 publicado en el Diario Oficial del Estado, con el cual el gobierno modificó el reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado debido al riesgo por la pandemia de Covid-19.

El decreto establecía que el ciudadano que no respete esta disposición recibiría una multa de 44 a 56 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre tres mil 943 a cinco mil pesos y, si incurriera en alguna acción grave, le retendrían su licencia de conducir y su vehículo.

PODRÍA INTERESARTE: Acción de Facebook cae 4,89% tras interrupción del servicio

Llega a su fin toque de queda en Yucatán

Con todas las medidas de control que dispuso el gobierno, el 22 de abril de 2021 Yucatán pasó al color amarillo del semáforo epidemiológico y eso permitió que se levantaran algunas restricciones, entre ellas la de la movilidad nocturna.

Ante la insistencia del sector privado, conformado por restauranteros, comerciantes y transportistas, de retirar el toque de queda, el 16 de septiembre pasado, el secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri, anunció que ante el avance de la campaña de vacunación, el gobierno eliminaría parcialmente la restricción de la movilidad nocturna de domingo a miércoles y se mantendrá de jueves a sábado en el horario de 12:30 horas a las cinco horas del día siguiente.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas