unidades para recolección de basura

Chetumal, 7 Octubre .- El Ayuntamiento de Othón P Blanco (Chetumal) requiere por lo menos de 14 unidades recolectoras aunadas a las tres con las que ya cuenta, para poder brindar el servicio óptimo de las 56 rutas que opera en esta capital, reconoció el Director de los Servicios Públicos Municipales, Luis Mario Ramírez.

Dijo que la frecuencia con la que el servicio de recoja de basura operaba en Othón P Blanco, disminuyó de tres a dos veces por semana al solo disponer de tres camiones recolectores de basura y el apoyo de volquetes de los sindicatos Caja Roja y Caja Blanca.

PODRÍA INTERESARTE: Blanca Tziu presenta al equipo de trabajo del DIF de Puerto Morelos

Ayuntamiento de Othón P. Blanco necesita 14 unidades para óptima recolección de basura

Señaló que al ser un programa emergente de basura y tras el retiro de las unidades arrendadas, hicieron un análisis de la viabilidad de la frecuencia en la que las unidades podrían pasar en las colonias de la ciudad, para lo cual realizaron un nuevo calendario de los días en los que brindarán el servicio.

Finalmente, dijo que al ser un tema prioritario para la comuna, el Cabildo, la Presidencia Municipal y la Tesorería ya están en los trabajos de viabilidad, ya sea de la compra o arrendamiento de nuevas unidades.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas