Más de 150 agentes de viajes de México se reportan listos para asistir, del 16 al 19 de noviembre, a la edición 45 del Tianguis Turístico de México, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán.
La realización de la feria no corre ningún riesgo de ser cancelada o pospuesta, ya que más del 90% de las habitaciones de este destino se encuentran vendidas o reservadas, según Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).
Comentó que la organización ha entrado en negociaciones con aerolíneas mexicanas como son Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico para las tarifas preferenciales y que esta permee con todos los que participarán en el evento.
Indicó que el turismo es la única actividad económica democrática, porque genera ingresos para toda la cadena de valor como son hoteleros, guías de turistas, choferes y recepcionistas, entre otros.
PODRÍA INTERESARTE: “Me siento muy apenado”: Lalo Mora reaparece tras la polémica
AMAV, lista para Tianguis Turístico
Siendo este el evento del sector turismo más importante de México y América Latina, y dadas las condiciones actuales que se viven a nivel global, derivadas de la crisis por Covid-19, es de gran importancia la ejecución de este tianguis, en el que se tiene confirmada la participación de los 32 estados de la República Mexicana y para el que se espera asistan compradores y medios de 70 países, una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales y gastronómicas, entre otros rubros, de acuerdo con Paniagua Morales.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, recalcó que el objetivo de este magno evento es impulsar la promoción y comercialización de los destinos turísticos, al igual que sus múltiples productos y servicios a representantes del sector y empresarios de todo el mundo.
Una prioridad será la seguridad biosanitaria.
Las actividades se desarrollarán con las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud (SSA) de México y la Organización Mundial de la Salud (OMS).