Al entrar en vigor este lunes el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, en los siete municipios de la región norte del estado, en esta primera etapa se mantienen los horarios de cierre establecidos para los negocios.
Así como las acciones preventivas para el cuidado de la salud y la vigilancia de los aforos permitidos.
Horarios de cierre, sin cambios tras el cambio en el semáforo epidemiológico
Hasta este domingo, la Secretaría de Finanzas y Planeación mantiene los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado. Para restaurantes, de lunes a domingo, de 10:00 a 01:00 horas del día siguiente.
LEER MáS: Gobierno de Benito Juárez pone en marcha “Vive Tajamar Cancún”
Para minisúper, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia, de lunes a sábado, de las 09:00 a las 00:00 horas, y los domingos de 09:00 a 17:00 horas. Los bares que tendrán aforos del 50%, contarán con el mismo horario que los restaurantes bar.
En caso de haber modificaciones, serán publicadas en el “Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo” para que puedan entrar en vigor.
Por su parte, la Secretaría Estatal de Salud y la Dirección Contra Riesgos Sanitarios continuarán con sus labores de difusión de las medidas preventivas.
La aplicación de los hábitos y los protocolos de salud, considerando que esta primera etapa de transición hacia el color verde será de forma gradual y responsable.
Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador
De acuerdo con el programa “Reactivemos Quintana Roo”, en la región norte se entra en la etapa uno del semáforo verde, al contemplarse una tasa de contagios de Covid-19 de entre 0.5 y el 1, y una ocupación hospitalaria de entre 10 y 20%.
Para llegar a la etapa dos, se deberá avanzar a una tasa de contagios menor al 0.5 y una ocupación hospitalaria menor al 10%.
El Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, exhorta a la población a mantener los cuidados y las medidas de seguridad sanitaria y los hábitos de higiene, pues la pandemia no ha pasado.
Con el semáforo verde, en la región norte, se amplían de forma gradual la ocupación y el aforo, pero deben mantenerse todas las medidas sanitarias, como, por ejemplo.
En el caso de eventos mayores a 150 personas, se seguirá solicitando el certificado con esquema completo de vacunación o, en su caso, la prueba de antígeno no mayor a 48 horas.
LEER MáS: Cancún contará con laboratorio de investigación de tiburones
Las escuelas seguirán atendiendo las medidas sanitarias de prevención como vienen operando, la distancia entre pupitres, el tiempo limitado y el uso correcto de cubrebocas.