Luego de un estudio en 237 delfines y belugas, el más grande de bienestar animal especializado en mamíferos marinos del mundo "Hacia el Entendimiento del Bienestar de los Cetáceos en Zoológicos Acreditados", arrojó que "están bien" en cautiverio.
Durante la presentación del polémico estudio, supuestamente demuestra que los delfines viven mejor en cautiverio que en libertad, que incluso nadan más en un estanque que a mar abierto y que las dinámicas e interacción con los humanos no los estresan, sino que por el contrario los benefician.
De acuerdo a estudio, delfines "están bien" en cautiverio
La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, presentó dicho estudio realizado en siete países, en la que participaron más de 40 organizaciones de científicos y personal de cuidado ambiental que fue auspiciado por una empresa de liderazgo nacional por unos 740 mil dólares y que incluyó datos de 216 delfines nariz de botella, 13 belugas y 8 delfines de costado blanco del Pacifico.
En se sentido destacaron resultados como el tiempo de vida, distancias de nado y estrés de delfines que aseguran, es contrario a lo que grupos en contra de delfinarios habían manifestado años atrás.
Dicho estudio, buscan, sea presentado en el Senado de la República para evitar reformas que frenen delfinarios en el país, señaló Rodrigo Constandse, presidente de esta asociación, quien afirmó que la próxima semana tendrán reuniones con algunos Senadores del país, donde esperan, se sumen representantes de Quintana Roo.
VIDEO: Así homenajearon los Delfines de Miami a un trabajador tras 45 años de servicio
Destacó que los delfines bajo cuidado humano, puede alcanzar vida hasta 30 años, mientras que en vida silvestre apenas es de hasta 18 años, por lo que dijo, con este estudio se pone fin al debate y ahora deben concentrarse a cómo los delfines deben de estar bajo un cuidado humano.
Al respecto, la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Rincón Gallardo felicitó a los delfinarios que acaban de presentar un estudio "científico" que prueba que los cetáceos están mejor en cautiverio que en libertad, que hacen más ejercicio encerrados y que no se estresan, sino todo lo contrario.