equipos de cómputo

Cancún, 20 de octubre.- La Universidad del Caribe y Coparmex Cancún unen esfuerzos para acortar la brecha tecnológica entre estudiantes universitarios, a través de sendas campañas con el objetivo de acopiar equipos de cómputo usados, mismos que serán habilitados y asignados a estudiantes que los requieran para concluir su formación profesional.

Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Cancún, anunció que, a iniciativa de la Universidad del Caribe, la Comisión de Educación del organismo que preside, decidió organizar un “Reciclatón de Equipos de Computación”.

Mediante este evento se invita a empresas y ciudadanía a donar computadoras usadas, mismas que serán reparadas y habilitadas por uno de sus afiliados, el empresario Ramiro Hernández Tafur, para apoyar a estudiantes universitarios.

Marisol Vanegas Pérez, rectora de la Universidad del Caribe, dijo que, a través de estudios, se identificó cuál es la brecha tecnológica en materia de equipos y dispositivos, no solamente para tomar las clases, sino para el correcto desempeño escolar.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno Federal presenta decálogo de Ciberseguridad

Invitación a donar equipos de cómputo para apoyar a estudiantes universitarios

“Si bien muchos estudiantes se conectan a las clases en línea, la mayoría lo hacen con teléfonos celulares o de un equipo que hay en el hogar disponible para toda la familia, pero en específico sólo el 13% cuenta con aquellos con la capacidad y características técnicas que un programa educativo, como ingeniería o negocios les demanda”, explicó.

En respuesta, el Patronato Unicaribe lanzó la Campaña para Acortar la Brecha Tecnológica entre estudiantes de la Universidad del Caribe, misma que está dirigida a empresas, asociaciones colegiadas y egresados de esta institución.

Para que los equipos de cómputo sean funcionales se solicita que, pesar de estar usados, estén en buenas condiciones y cuenten con las siguientes características mínimas: Procesador Core i3 o Core i5, AMD RYZEN 3 o AMD RYZEN 5; Memoria RAM de cuatro a ocho GB mínimo; disco duro de 250 GB o superior; Pantalla mínima de 17ÔÇ│ y en caso de laptops que la batería este en buen estado y tenga cargador.

El Patronato Unicaribe se compromete a entregar una carta de recepción de los equipos donados, la cual indique el uso que se les dará y, posteriormente, los nombres, matrícula y programa educativo de los estudiantes que los recibieron.

A los interesados en participar, deben comunicarse con el Patronato de la Unicaribe, para definir fecha y hora para la entrega del equipo al 998-881-4400 Ext. 1012 o al correo: mochoa@ucaribe.edu.mx.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas