Cancún, líder nacional en ocupación hotelera
Cancún, líder nacional en ocupación hotelera (Foto internet)

Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación hotelera con el 61.5%, esto es 3.8 puntos porcentuales más en comparación con la semana anterior; seguido por Los Cabos con 60.2% y Puerto Vallarta 52.2%.

Conforme al Monitoreo Hotelero que realiza semanalmente el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, a 12 centro turísticos del país, la ocupación promedio nacional fue del 45.8%, esto es 2.1 puntos porcentuales más que la semana anterior.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués publicó en sus cuentas oficiales los resultados del monitoreo.

La ocupación hotelera para la semana 41 que comprende los días del 11 al 17 de octubre de 2021, presenta un porcentaje promedio de 45.8% en 12 destinos seleccionados, esto es 2.1 puntos porcentuales más que la semana anterior.

En tanto, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Seedetur), informó que vacacionan en el Caribe Mexicano poco más de 150 mil 380 turistas, generando ocupaciones hoteleras del 61.6% en Cancún, 57.3% en la Riviera Maya; 53.6% en Cozumel y 21.1% en Gran Costa Maya.

Estos datos son conforme a los reportes de las Asociaciones de Hoteles, direcciones de Turismo Municipales, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Grupo Aeroportuario del Sureste, precisa la Sedetur.

Cancún ratifica liderazgo en ocupación hotelera nacional

En lo que va del año, Quintana Roo ha sumado mil 593 nuevas habitaciones hoteleras, con lo que existen ya un total de 116 mil 382 cuartos, y la probabilidad de cerrar con más de 120 mil al término de 2021, al estar autorizadas y en construcción 8 mil más.

En su reporte mensual ¿cómo vamos en turismo? la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), precisa en lo que va del año se han sumado seis nuevos hoteles, dos en Cancún, tres más en Solidaridad y uno más en Tulum.

Adicionalmente, en la Riviera Maya también está anunciada una inversión de 66.7 millones de dólares para la construcción de dos nuevos hoteles dentro del complejo Valentín Imperial Riviera Maya, el cual se adelanta que contará con un nuevo casino y campo de golf.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas