En lugar de fiestas y regalos empresariales, ocho de cada 10 trabajadores prefieren que sus empresas les regalen un monedero electrónico que pueden gastar en diversos artículos y tiendas.
En lugar de fiestas y regalos empresariales, ocho de cada 10 trabajadores prefieren que sus empresas les regalen un monedero electrónico
TE PODRÍA INTERESAR: IGAE cae 1.6% mensual en agosto
En una encuesta realizada por Up Sí Vale entre 5 mil 200 colaboradores, se encontró que el 16% preferiría regalos físicos y 4% elegiría una fiesta navideña.
Asimismo, 34% considera que los incentivos que les brindan sus empleadores, además del aguinaldo, significan una gran fuente de motivación para seguir trabajando por sus objetivos.
Para el 33%, un incentivo de fin de año despierta el agradecimiento y compromiso con su empresa y los hace sentir valorados y reconocidos por su trabajo.
No obstante, 15% aún prefiere regalos (electrodomésticos, despensa, arcones), mientras que 11% preferiría tener días libres.
“No es casualidad que los trabajadores prefieran un monedero electrónico”, aseguró Adrián Fernández, Director Comercial de Up Sí Vale.
“Se trata de una herramienta que les permite realizar compras en diversos establecimientos, sin salir de casa y de forma segura, en una temporada donde las compras navideñas pueden convertirse en todo un reto”, subrayó.
Sobre el destino que le darían los trabajadores al monedero electrónico, 37% compraría regalos a sus seres queridos.
Mientras que 35% los utilizaría para adquirir artículos de primera necesidad; 20% para la cena de fin de año con su familia; y 8% en viajes.
En tanto, 32% usaría el monedero en compras en línea y 68% en tiendas físicas.
De acuerdo con Up Sí Vale entre noviembre y diciembre de 2020 -durante pico de pandemia de Covid-19ÔÇô incrementó en 43% el monto total de las transacciones electrónicas, en comparación con 2019 cuyo porcentaje fue de 15% para el consumo en comercios digitales.
La encuesta, también arrojó que 69% de las empresas está planeando entregar un incentivo a sus trabajadores por fin de año, mientras que 26% lo sigue evaluando y 5% no dará incentivos.