A extranjeros les interesa invertir en México: Clouthier
A extranjeros les interesa invertir en México: Clouthier (Foto internet)

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dice que existe interés por parte de capitales extranjeros de continuar con las inversiones en México; al comparecer ante la Comisión de Economía del Senado como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

La funcionaria recordó que México cuenta con acuerdos de protección a la inversión, para el caso del T-MEC y demás tratados comerciales.

“La gente tiene puestos los ojos en el país, quiere seguir invirtiendo y sino fuese así no seríamos ahorita el primer socio comercial de Estados Unidos. (ÔǪ) Lo que hemos encontrado es que el interés de seguir invirtiendo en nuestro país está latente!, declaró.

Y negó que el actual gobierno “esté en contra de la inversión extranjera”.

Asimismo, destacó que entre enero a junio de 2021 se captaron 18 mil 433 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), 2.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

Informó que durante su visita a Italia promovió la inversión, con resultados positivos. Expuso que una de las cadenas de producción de jeans y varias cadenas de restaurantes levantaron la mano y “tienen todo el interés de trabajar aquí!.

Reconoció que la pandemia no ha quedado atrás y pese a la caída de 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado, “hoy la mayoría de los indicadores económicos empiezan a mostrar una tendencia positiva”.

Tatiana Clouthier sostiene reuniones previo al encuentro del G20

Agregó que se ha logrado un dinamismo más acelerado, que hoy propicia la generación de empleos y un mayor bienestar social.

Por otra parte, Tatiana Clouthier se negó a fijar una posición sobre la reforma eléctrica, bajo el argumento de que no acostumbra a ¡jugar al futuro; acostumbro a jugar al presente”.