Noche de ánimas en Calkiní
Noche de ánimas en Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní, a través de la Casa de Cultura, llevó a cabo anoche el desfile de la Alegría de la ánimas y el Festival de las ánimas, donde cientos de ciudadanos de los diferentes puntos del municipio asistieron caracterizados de ánimas o catrinas.

El desfile empezó en la calle 20 por 29 de la conocida esquina como “la Japonesa” dando un recorrido sobre las principales calles hasta llegar hasta la altura de palacio municipal.

La famosa leyenda del “Torero Vampiro”

Todo empezó en punto de las 7 de la noche, cuando cientos de jóvenes, niños y adultos se dieron cita en el punto de reunión, sin faltar las academias de danza y las escuelas. Todos caracterizados de catrina y catrín, portando una vela en sus manos, misma que iluminaba su camino.

Con este derrotero se pretenden rescatar las tradiciones y dar paso a nuevas actividades, para que las nuevas generaciones sigan los pasos de los adultos, que año con año realizan sus eventos o actividades para honrar a sus fieles difuntos.

Posteriormente, todos se reunieron en los bajos del palacio municipal donde se llevó a cabo una pequeña exposición de altares con los diferentes comercios de la ciudad, así como una muestra artesanal donde se pretende promover y dar a conocer los productos de los artesanos del municipio.

Aumenta la captura del pulpo rojo en Campeche

Para finalizar, se efectuó un breve festival con la participación de un grupo Folklórico.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas