Conéctate con nosotros

Rescatan animalitos tras explosión en San Pablo Xochimehuacán

Rescatan animalitos tras explosión en San Pablo Xochimehuacán

Nacional

Rescatan animalitos tras explosión en San Pablo Xochimehuacán

Tras la explosión de una toma clandestina de Gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla este domingo 31, los residentes del poblado fueron rescatados.

Tras explosión en Xochimehuacán, Puebla, Guardia Nacional implementa operativo

Desde la 8:00 horas  los Integrantes de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) comenzaron los rescates y extracciones de los animales que quedaron atrás después de la evacuación del sitio. La primera explosión tuvo lugar a la 1:50 de la mañana .

Protección Animal Municipal, Protección Civil y algunos lugareños también colaboraron en el rescate.

Según información de Autoridades estatales y municipales, se registraron al menos otras tres explosiones debido a que la nube de gas encontró nuevos puntos de calor con los cuales colisionar, por este motivo hubo varios animales alcanzados por las llamas.

 

Según datos de Instituto de Bienestar Animal (IBA) el saldo de animalitos atendidos hasta este momento  es de: 33 perritos, 20 pollas de engorda, 15 pollas de postura, 8 gallinas, 1 gato, 8 borregos,  5 cerdos, 2 guajolotes, 3 gatos, 4 gallos y 4 gansos.

 

Al lugar arribó el Instituto de Bienestar Animal quien brindó atención veterinaria para revisar a los lesionados.

Esto es lo que se sabe de la explosión por huachigas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla

Hasta el momento continúa la búsqueda de animales sobrevivientes que hayan quedado atrapados, los últimos rescatados fueron un ave y dos perritos, todos presentaban quemaduras.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

 

Más en Nacional

Lo más visto

Arriba