ÔÇÿDeberíamos seguir un poquito con restriccionesÔÇÖ: personal médico
ÔÇÿDeberíamos seguir un poquito con restriccionesÔÇÖ: personal médico

Al comenzar la tercera semana en semáforo epidemiológico color verde en el Valle de México, personal médico de diversos hospitales coincidió en que se deben mantener las medidas de prevención como la sana distancia.

Sobre todo, el uso de cubrebocas; o de lo contrario prevén un aumento de casos.

Personal médico de diversos hospitales coinciden en que se deben mantener las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas

TE PODRÍA INTERESAR: Jake Paul lanza reto a Musk; ofrece 10 millones de dólaresÔǪ con una condición

¡Creo que deberíamos seguir un poquito más con las restricciones, sin embargo entiendo la situación económica”.

Externó uno de los médicos del Hospital General de Xoco, quien pidió omitir su nombre debido a que tienen prohibido dar declaraciones.

Y resaltó la importancia de continuar con el uso de la mascarilla “eso sí es lo que nos corresponde a nosotros como ciudadanos, porque hasta donde recuerdo no nos han dicho que no la usemos”.

Mientras que Sol Mejía, doctora en el Hospital General Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías ÔÇôconocido como Los VenadosÔÇô, expresó que luego de que comenzara la vacunación la gente se confió, sin embargo, aclaró que aunque hay una disminución en el riesgo de complicación, la exposición al virus continúa.

Destacó que aunque varios centros médicos ya son “híbridos”; es decir, que atienden tanto a pacientes con Covid-19 como a aquellos que tiene alguna enfermedad general, la población no debería relajar las medidas.

“Al final no es sólo cuidarte a ti, sino cuidar a los demás, con el hecho de utilizar una mascarilla (ÔǪ). No estamos exentos (de un contagio), porque aquí lo que complica más son las comorbilidades. Y somos mexicanos, tenemos una mala dieta, aumenta el riesgo de complicación!, manifestó en entrevista con este diario.

Paola González, residente de primer año en el nosocomio del IMSS, coincidió en la importancia de mantener la prevención, pues “al perder esas medidas de sana distanciaÔǪ va a ocasionar nuevamente la saturación de los servicios de salud”.

Incluso, afirmó su compañera, Magdalena Alcaraz, hay personas que se sienten protegidas porque ya se contagiaron y superaron la enfermedad, pero “no es cierto” que sean inmunes, aún pueden volver a padecer Covid-19, “sigue habiendo muertes en el hospital”.