Escocia, la sede del cambio ÔÇÿverdeÔÇÖ
Escocia fue elegida como sede de la cumbre debido a sus programas por el medio ambiente

El Gran Premio de México de Fórmula 1, que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre, dejará una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos, equivalente a 700.2 millones de dólares, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

Senadores van a Escocia al COP26, sin reformas qué presumir

Durante los días de la competencia automovilística, se estima que tan sólo por concepto de hospedaje se alcancen 192.1 millones de pesos (9.4 millones de dólares); al día de hoy, se reporta el 90 por ciento de la ocupación hotelera en la Ciudad de México.

Aunado a lo anterior, se calcula que la derrama económica por servicios turísticos llegue a los 2 mil 183 millones de pesos (106.3 millones de dólares).

Entre otras estimaciones, la Sectur tiene contemplado que la cobertura mediática del Gran Premio de México genere entre 6 mil y 7 mil millones de pesos; así como 5 mil millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de souvenirs, de acuerdo con datos de los organizadores del evento.

Tren se descarrila en Escocia; reportan un muerto y varios heridos

Apenas ayer, se daba a conocer que en la carrera mundial de automóviles de Fórmula 1 se espera un aforo de 335 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas