Atentado al turismo
Eso es lo que ocurrió en Puerto Morelos ayer con el escandaloso caso Petempich. Y como siempre son las especulaciones las que hacen daño. Las redes sociales en estos casos agrandan al de por sí preocupante hecho. Luego se supo que se trató de un
enfrentamiento entre delincuentes lo que se tuvo y no un ataque a algún centro de hospedaje. Igual de lamentable el hecho de inseguridad y venta de sustancias prohibidas, pero es muy bueno saber que no es el turismo el objetivo, ni los centros de hospedaje, como en principio se diera a conocer. Esperemos que los hechos no provoquen efectos negativos para Quintana Roo. Sin embargo, la embajada de EU puso el hecho en su sitio web de alertas, y aunque no emitió recomendación alguna, sí pidió a los estadunidenses que se ubiquen en la zona, hablar con sus familiares para confirmar que se encuentran bien; les recomendó extremar sus precauciones. ¿Será?
Inician reencarpetamiento en la zona Turística de Puerto Morelos
Cumplimiento
El presidente fue claro. En "La Mañanera" recalcó que ha cumplido con todos en el tema de la entrega de participaciones federales, lo que es más, prometió que la cantidad aumentará en nada menos que 100 mil millones de pesos para 2022. Muy buena noticia para las entidades y municipios del país. Lo acepten o no sus gobernantes. Por lo pronto, López Obrador señaló que su Gobierno no ha cambiado el marco legal para entregar dichas participaciones, fórmula que fue establecida en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. ¿Será?
Habrá señal
Para todos, esa es la promesa, y al parecer todo pinta para que así sea. Al menos en Cancún se camina hacia esa meta. Y aunque es un programa federal la "cobertura de internet para todo el país", son los municipios y estados quienes deben de facilitar y sumarse a las acciones para que se dé. Así lo hizo el cabildo local en la pasada sesión donde se celebrará un acuerdo con la empresa productiva subsidiaria denominada CFE. ¿Será?
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas