GEAVI

CANCUN, Q. ROO.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, informó que en lo que va del año, el Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), ha atendido 85 casos en los que se les ha brindado ayuda y atención a menores de edad, los cuales tuvieron que ser resguardados por diversos motivos para cuidar su integridad.

De esa cifra, la dependencia indicó que 63 casos fueron intervenciones por temas de violencia familiar, 15 fueron intervenciones para localizar a menores que se habían extraviado y los otros siete, fueron casos para atender reportes de menores que estaban trabajando sobre todo en la vía pública.

PODRÍA INTERESARTE: Eiza Gonzalez dedica mensaje a Octavio Ocaña

Casi un centenar de menores han sido rescatados por el GEAVI

A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, la dependencia brinda las herramientas para avanzar en las estrategias de proximidad, a fin de lograr un mayor acercamiento de la policía con la ciudadanía, así como disminuir la incidencia delictiva.

Para lograr este objetivo se trabaja de manera permanente en materia de prevención, por lo que es fundamental la participación ciudadana en este esfuerzo y fue precisamente gracias a la participación ciudadana, como en días pasados se logró rescatar a tres menores que eran usados por su madre para pedir limosnas en la vía pública.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas