Julia Tag├╝eña: Científica premiada a nivel mundial y perseguida en México
Julia Tag├╝eña: Científica premiada a nivel mundial y perseguida en México

La científica mexicana Julia Tag├╝eña es reconocida por la academia mundial de las ciencias mientras enfrenta a la justicia mexicana, ¿Quién es ella y qué importante premio recibió?.

De entre más de 2 mil científicos de todo el mundo, Tag├╝eña es reconocida con el premio ¡TWAS 2021! que otorga la Academia Mundial de Ciencias gracias a sus relevantes aportaciones a la popularización y la comprensión de la Ciencia.

Te podría interesar: ¡No funcionan!: Critican a Sheinbaum por presumir que CDMX será la ciudad con mayor conectividad a internet gratis

Gracias a este reconocimiento, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), Tag├╝eña estaría recibiendo un financiamiento para continuar sus investigaciones que ya son de alcance internacional.

Esta científica es una investigadora por la (UNAM), es doctora en ciencias por la Universidad de Oxford en Gran Bretaña, también es Investigadora Titular en el Centro de Investigación en Energía (CIE).

Fue Directora Ejecutiva de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe, directora del Centro de Investigación en Energía de la UNAM son algunos de sus logros más importantes.

A partir de abril de 2013, fungió como Directora Adjunta de Desarrollo Científico de CONACyT por lo que ha sido llevada a los juzgados dado la FGR señaló que el Foro Consultivo Científico y Tecnológico AC ¡FCCyT¡, tuvo falló por 471 millones de pesos.

“El Foro Consultivo gastó 471 millones de pesos en tintorería, comidas, viajes y salarios”, declaró Jesús Ramírez Cuevas, -vocero de la presidencia de la República en un Twett-.

Te podría interesar: Reinician actividades parciales en el Mercado de Sonora

Tag├╝eña junto con otros 31 científicos del Conacyt seguirán en el proceso judicial del que se les acusa.

Por otro lado, la comunidad científica y las mujeres celebran el logro de la mexicana.