La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el producto ADUL-T, conocidas como tabletas negras que se publicita como auxiliar para trastornos relacionados con la actividad sexual.
La dependencia informa que el producto carece de registro sanitario y no ha presentado estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso para medicamento, por lo que representa un riesgo para la salud de consumidores.
Relajan medidas sanitarias y retoman operativos de Cofepris
Además, se ostenta como un suplemento y no cumple con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser caracterizado como tal.
Ante esta situación, la Cofepris comunica a la población no comercializarlo, distribuirlo, ni publicitarlo por ninguna vía y mucho menos consumirlo.
En caso de presentar algún padecimiento relacionado con la disfunción eréctil, consultar a un profesional de la salud.
Si ha consumido el producto citado en la presente alerta sanitaria, reportar cualquier reacción adversa o malestar a los correos electrónicos farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o farmacovigilanciaquintanaroo@hotmail.com.
Cofepris alerta sobre reportes de casos de falsificación de medicamento Limustin
También se informa que se vigilará para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de las personas.