Sader incentiva obtener semillas de alta calidad
Sader incentiva obtener semillas de alta calidad

Con el objeto de aumentar la productividad y el bienestar de las comunidades rurales, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) promueve la investigación y la innovación para que los agricultores obtengan semillas de calidad para la siembra del campo mexicano.

Como antecedente, en 2020 se elaboró y publicó, por primera vez, el Programa Nacional de Semillas, que busca que el agricultor tenga a su disposición el mejor insumo para siembra de variedades mejoradas y nativas.

Además, en colaboración con la Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC), han impulsado la utilización de semillas de calidad en la agricultura, así como el desarrollo de alternativas que promuevan la innovación, el mercado orgánico y la agricultura protegida.

TE PODRÍA INTERESAR: Cae implicado en el caso de espionaje ÔÇÿPegasusÔÇÖ

Sader incentiva obtener semillas de alta calidad

En la convención anual de la AMSAC, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, enfatizó en la importancia del sector agroalimentario y semillero para mantener el abasto continúo de alimentos para los mexicanos.

En ese sentido, refrendó su compromiso para trabajar con el sector semillero, ofreciendo un entorno de certidumbre jurídica-normativa y fomentando la integración de todos los actores de la cadena productiva bajo un enfoque de sustentabilidad ambiental, social y económica.

Añadió que el mejoramiento vegetal es una oportunidad que permite enfrentar los desafíos de la agricultura, tales como producir más y mejores alimentos para una población en constante crecimiento.

“La nueva visión del campo mexicano implica ser más eficientes en la productividad y competitividad, de forma sustentable y trabajar por un campo que genere ingresos y mejore la calidad de vida de los productores, protegiendo los ecosistemas y siendo socialmente responsables”, expuso la Sader mediante un comunicado.

Con información de Agencias