Cómo Spalk mejora la experiencia de las transmisiones deportivas
Cómo Spalk mejora la experiencia de las transmisiones deportivas

Realizar una transmisión deportiva es una tarea titánica, no sólo para el comentarista que hace su trabajo, sino también para todos aquellos involucrados en la actividad.

Si bien la tecnología ayuda a mitigar los largos procesos detrás, aun existen retos pendientes por resolver.

Cómo Spalk mejora la experiencia de las transmisiones deportivas

Conocido como Virtual Sportscasting Studio, es un producto de la compañía Spalk que busca ayudar tanto a los profesionales del deporte, como a los fanáticos a fin de mejorar la experiencia de la transmisión.

Bajo esta premisa, la empresa desarrolló el software para brindar apoyo a emisoras, ligas deportivas y los diferentes clubes con el objetivo de ofrecer opciones en comentaristas.

Este software permite personalizar la transmisión como mejor lo necesite el usuario, eliminando la necesidad de algún otro software o estudio.

Ed Sheeran, Imagine Dragons, YungBlud y más en los MTV EMA 2021

En términos prácticos, Spalk recibe la información de cualquier evento, posteriormente pasa al equipo de comentaristas asignados, para después hacer una emisión de audio y vídeo sincronizado.

Finalmente, se envía la información a un punto de publicación lineal, digital, radio o servicio de libre transmisión (OTT).

Gracias a este desarrollo tecnológico la barrera del idioma puede ser vencida y hacer llegar la transmisión a más fanáticos del deporte, haciendo crecer el nivel de audiencia.

Sumado a ello, los costos de producción se ven disminuidos como consecuencia de la versatilidad del Virtual Sportscasting Studio.

Sin importar dónde esté sucediendo el evento deportivo y la ubicación del comentarista, el software ayuda a la transmisión del evento de acuerdo al idioma y deporte solicitado.

Dallen Standford (idioma inglés), Ralf Bosse (idioma alemán), Ignacio Chans (idioma español), Julien Veyre (idioma francés) son los nombres de renombrados comentaristas en el catalogo de Spalk.

Aunado a lo anterior, Spalk tiene la capacidad de producir estadísticas en vivo y gráficos automatizados.

Ya existe una empresa llamada Meta y le pidem más de 10 mdd ¿Qué hara Facebook ahora?

A partir una transmisión de datos logra superponer directamente dicha información en el contenido.

Asimismo, existe la posibilidad de crear vídeos en varios idiomas para ayudar a incrementar su audiencia social y extender su alcance a nuevos segmentos de fanáticos.

Los vídeos creados ya sea desde la cancha, la perspectiva del jugador o en cualquier otro ángulo, pueden ser distribuidos en plataformas como Twitch, Facebook, YouTube y en todas las redes sociales.

Lograr obtener la gestión y los derechos de la transmisión es una de las tareas más complicadas en el medio y Spalk sabe cómo resolverlo gracias a su tecnología.

El equipo comercial tiene amplias relaciones con las redes de transmisión a nivel mundial, esto sumado al amplio conocimiento de la compañía en la adaptación de producciones al ayudar a los propietarios de derechos a elevar su audiencia.

“En World Rugby, ponemos a los fanáticos en el centro de nuestra estrategia digital y el Virtual Commentary Studio de Spalk ofrece una forma única de personalizar nuestras transmisiones.

Así tomamos en cuenta a los millones de fanáticos del rugby en todo el mundo” dijo Ronan Donagher, director de transmisión de World Rugby al respecto.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas