daños por huracanes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reparará ocho hospitales de cuatro municipios de Quintana Roo que resultaron dañados tras el paso de los huracanes de finales de 2020.

El Departamento de Conservación y Servicios Generales, dependiente del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de Quintana Roo, lanzó una batería de licitaciones públicas, en la modalidad de invitación a cuando menos tres personas, para realizar los trabajos.

Se trata de obra civil para el mantenimiento y mejora de los daños causados por los huracanes Delta y Gama en ocho hospitales de Playa del Carmen, Cancún, Akumal y Cozumel.

En Cancún se reparará las unidades Médicas Familiares 14, 16; las oficinas de la subdelegación en esta ciudad, los hospitales Generales de Zona número 3 y 17, Hospital Ginecopediatría número 7.

En Playa del Carmen darán mantenimiento a las afectaciones provocadas por los fenómenos hidrometeorológicos en la unidad de Medicina Familiar número 11 y en el CECEM.

En Cozumel, en el Hospital General de Medicina Familiar número 2.

PODRÍA INTERESARTE: Alistan cartera de inversión regional en torno al Tren Maya

Reparán daños por huracanes en 8 hospitales

Y en Akumal, en la Unidad de Medicina Familiar número 10.

Los trabajos deberán de realizarse, según la convocatoria, en 20 días naturales, contados a partir del 16 de noviembre, la fecha tentativa para la firma del contrato.

Cabe apuntar que 2021 podría ser el año con la temporada más activa de huracanes, según advirtió la NOAA.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió su pronóstico de huracanes estacionales en el Atlántico en mayo pasado.

El pronóstico establece un total de 13 a 20 tormentas con nombre, de 6 a 10 huracanes y de 3 a 5 huracanes mayores, es decir, de categoría 3 o superior.

Los pronósticos superan el promedio acostumbrado, de 14 tormentas con nombre en total, siete huracanes y tres huracanes importantes.

Vale apuntar que la temporada de huracanes en el Atlántico va del 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas