El Buen Fin espera alcanzar una derrama de 239 mil millones de pesos. Cerca de 95 mil empresas de diversos sectores como de electrónica, ropa, calzado, línea blanca y telefonía, manejan descuentos que llegan a ser irresistibles para los miles de consumidores mexicanos.
Amenaza la inflación al Buen Fin además, menos días que en 2020
Quien también se apunta a la causa es la plataforma WOOW de Margarita Zepeda Porraz, que provee seguros, asistencias y servicios.
Esta InsurTech es el primer Marketplace en México mediante la cual los usuarios pueden proteger sus bienes y contratar servicios desde cualquier dispositivo móvil, es decir, de manera 100% digital sin papeleo ni trámites engorrosos, entre sus más de 60 productos, destacan el seguro de auto, de gastos médicos hospitalarios, de gadgets, y hasta de mascotas domesticas que aplica a perros y gatos.
El 70% de sus usuarios son millenials, pues el propósito es hacer de los seguros un producto accesible y de fácil entendimiento, más cuando en México no se cuenta con una cultura de prevención, pues se estima que solo una de cada cuatro personas cuenta con un seguro y en esta semana del Buen Fin, WOOW es una muy buena alternativa.
Entre el Buen Fin y el Black Friday
Este próximo 26 y 29 de noviembre se celebran el Black Friday y el Cyber Monday en Estados Unidos, mientras la versión mexicana del Buen Fin arrancó este pasado miércoles y termina el próximo martes 16.
Las diferencias son notorias. Con todo y que en México en el Buen Fin participan dependencias de gobierno e iniciativa privada, sigue siendo una temporada donde lo que se ofrece es predominantemente son meses sin intereses por encima de buenas ofertas. Por el contrario, el Black Friday, y ahora el Cyber Monday, son los grandes descuentos y precios bajos lo que los hace atractivos. Basta ver las aglomeraciones que se hacen en las tiendas a las 12 de la noche del jueves, lo que nunca ha sucedido en el Buen Fin.
El año pasado, entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday atrajo a 186.4 millones de compradores estadounidenses, según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés), 1.7% menos que en 2019. Tan solo el Black Friday 2020 recaudó 14.13 mil millones de dólares en ventas en línea.
Para El Buen Fin 2021 se espera una derrama de 239 mil millones de pesos, según la Concanaco-ServyTur, que preside Héctor Tejada.
Concluyó la tercera edición de CREO MX
Durante la tercera edición de CREO MX, iniciativa del CCMX que busca apoyar a las pymes y emprendedores del país, misma que llegó a su fin ayer con más de 4500 pymes participantes, la empresa especializada en ciberseguridad Metabase Q, junto al Consejo de Expertos en Regulación y Ciberseguridad (CERC) levantaron la mano para exponer la importancia de incorporar la ciberseguridad en los planes de trabajo y el proceso de desarrollo de nuevas empresas.
Detellan reembolosos por no cumplir en “Buen Fin”
Conscientes de que la ciberseguridad es un asunto de ética y una responsabilidad compartida Metabase Q y el CERC lanzaron el sitio https://pymes.metabaseq.com que tiene como objetivo apoyar a las Pymes para que puedan alcanzar sus objetivos de manera segura y confiable en el mundo digital. El sitio brinda información y herramientas para la detección y prevención de malware, seguridad en la red, seguridad de equipos y las mejores prácticas de seguridad para los empleados, todo de manera gratuita.
@1ahuerta