agua prevé el SMN

CANCUN, Q. ROO.- Este fin de semana será “pasado por agua”, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del golfo de México y el mar Caribe, ocasionado por el frente frío número ocho.

La tarde del viernes continuará con chubascos y lluvias puntuales fuertes (con precipitación de 25 a 50 milímetros) en Yucatán y Quintana Roo, pronóstico que se extiende para el fin de semana por la interacción del frente frío con el mismo canal de baja presión que se mantiene en la zona.

Ambos sistemas meteorológicos ocasionarán temperaturas máximas que rondarán entre 28 y 35 grados centígrado; las mínimas en la región se prevén entre los 23 y 18ºC, y bajones hasta los 14 en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y partes de Tulum debido a la presencia de selva.

PODRÍA INTERESARTE: Se pronostican lluvias fuertes en Quintana Roo

Fin de semana “pasado por agua”, prevé el SMN

Se esperan vientos del noreste de carácter débil de hasta 17 kilómetros por hora, lo que su vez provocará el incremento de humedad, que este viernes se situó en 72 por ciento en Cancún, pero el SMN, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), previó, de 75 a 80 durante el fin de semana.

El clima mantiene su tendencia para el penúltimo mes del año: en Cancún hay 25 días de lluvia durante noviembre. El viernes es el décimo día con lluvias entre ligeras y fuertes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico, que a su vez pronóstico 98 por ciento de probabilidad de lluvias este fin de semana.

El clima en Cancún para lo qie resta del viernes 12 de noviembre estará con lluvia ligera con una temperatura media máxima que llegará a los 25.2 grados centígrados, con una precipitación máxima de 97 milímetros y una humedad entre 70 y 72 por ciento.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas