CANCUN, Q. ROO.- Las reclamaciones ante la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) después del Buen Fin 2020, se incrementaron un 20 por ciento el año pasado.
Manuel Castro encargado de dicha dependencia en Cancún, indicó que las principales quejas son por cobros que no tenían contemplados los compradores al pagar a meses sin intereses con sus tarjetas de crédito.
Expresó que la gente piensa que será una mensualidad fija, sin embargo hay varios cargos adicionales en esas compras que tienen que tomar en cuenta.
El resultado, es qué esas deudas muchas veces se vuelven impagables, porque no hicieron un presupuesto adecuado, o bien, no leyeron las “letras chiquitas”, de esas operaciones de compra.
En esta ocasión con la décima primera edición del Buen Fin 2021 que ya inició, será este fin de semana, cuando se espera un incremento de compradores.
A nivel nacional se esperan ventas del orden de los 239 mil millones de pesos, muchas de las cuales se realizarán a través del comercio electrónico.
Al igual que las ediciones anteriores, se llevará a cabo el sorteo diseñado por el SAT, el cual cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos, 400 millones serán para los comercios y 100 millones para los compradores que utilicen sus tarjetas bancarias de débito y crédito.
PODRÍA INTEREESARTE:Se pronostican lluvias fuertes en Quintana Roo
Ojo con las compras durante este Buen Fin en especial en compras el línea.
También habrán promociones hasta de 24 meses sin intereses, tasas diferenciadas, puntos dobles o triples, entre otros beneficios.
Entre las recomendaciones están que al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicitar que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
Así como procurar realizar compras seguras por internet, verificando el sitio, la dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.
Se puede utilizar la tarjeta digital a través de la app de banco, para hacer compras más seguras en comercio electrónico.