La AMUSUR

CHETUMAL, Q. ROO. – Yensunni Martínez Hernández alcaldesa de Othón P. Blanco encabezará la junta de gobierno de la Asociación Intermunicipal para el Medio Ambiente del Sur (AMUSUR) integrada por la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto y los presidentes municipales de Bacalar y José María Morelos, también, por los secretarios de Medio Ambiente; de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, así como, del representante de la Comisión Nacional Forestal, (Conafor).

Fue el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, quien tomó protesta a Yensunni Martínez Hernández, para encabezar la junta de gobierno de la Asociación Intermunicipal para el Medio Ambiente del Sur (AMUSUR).

La junta tiene el objetivo trabajar de manera conjunta con diferentes órdenes de gobierno, para aportar la mayor cantidad de ideas, así como fijar la agenda en la que se concentrarán las acciones en pro del medio ambiente.

PODRÍA INTERESARTE: El frente frío 10 golpeará a México: bajarán las temperaturas en 21 estados

La AMUSUR será encabezada por la alcaldesa de OPB

En el evento, Yensunni Martínez expuso, “acepto este encargo con honor y me siento comprometida por trabajar en la coparticipación intergubernamental, así como por conjuntar esfuerzos que nos lleven a buscar solución a nuestros problemas, a través del diseño de políticas ambientales que traigan beneficios para todos los municipios del sur”, precisó durante su intervención.

Finalmente, el gobernador exhortó a la presidenta de la AMUSUR para trabajar coordinadamente con el consejo ciudadano, así como las instituciones gubernamentales, en pro de los lineamientos, estrategias de protección y equilibrio ambiental en el estado.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas