CHETUMAL, Q. ROO.- Mas de un centenar de taxistas realizaron una manifestación en el Congreso del Estado en contra de la regularización de los mototaxis en Quintana Roo.
Según ellos, representan una competencia desleal y sobre todo que son inseguros para el usuario.
Los ruleteros prácticamente cercaron la periferia del Congreso del estado de Quintana Roo, donde sonaron el claxon de los vehículos, encabezados por el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio César Castilla Zapata y el presidente del FUTV, Eleazar Sagrero Ordóñez.
Los representantes de los choferes presentaron ante la Oficialía de Partes del Congreso una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad de Quintana Roo, a través de la cual buscan prohibir la entrada oficial del servicio de mototaxis, estableciendo que solo los automóviles tengan permitido brindar el servicio de transporte público de pasajeros.
PODRÍA INTERESARTE: Aprueban en comisiones que Pablo Gómez asuma titularidad de UIF
Taxistas se manifiestan en el Congreso del Estado
Los taxistas señalaron que los mototaxis representan una competencia desleal y sobre todo son un riesgo para los usuarios, ya que señalan que no existen aseguradoras que contemplen ese tipo de unidades debido a lo propensas que son de sufrir accidentes.
Todo ocurrió después de que los operadores de mototaxi hicieran la solicitud formal al Congreso de Quintana Roo para que también sean regulados en la Ley de Movilidad, con lo cual puedan entrar a la formalidad y prestar un servicio más adecuado.